En el día de hoy os traemos una entrevista al piloto de Brens, Heri Atán. Recientemente proclamado Campeón de la Copa Pirelli AMF tras el Rallye San Froilán, penúltima cita puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes.
Recientemente en el Rallye San Froilán, te has proclamado campeón de la Copa Pirelli AMF. Como nos resumirías tu temporada?
Una temporada impecable. A finales de la nefasta pasada temporada, decidí cambiar el copiloto y replantearse la forma en la que preparábamos las pruebas. Acertamos con la posta a punto del coche. Aprendí a ver las carreras y apretar cuando había opciones, a esperar cando las cosas se complicaban... Pienso que la clave fue la regularidad.
Concretamente hablando del Rallye San Froilán, como viviste esta cita?
El Rallye San Froilán era una cita que me debía un favor... (risas). En mi año de debut preparamos el rallye y no llegamos ni a verificar por problemas mecánicos, volvimos en 2015 y duramos literalmente tres curvas del primer tramo y este 2017 por fortuna nos devolvió todo lo que nos había quitado antes. Un rallye en el que en el peor de los casos un sexto puesto dentro de la copa nos valía para ser campeones, así que el planteamiento fue intentar no perder la concentración y rodar con mucha precaución para no cometer errores o castigar la mecánica y poder llegar al parque cerrado final. Superamos las expectativas con creces ya que a falta de dos tramos estábamos segundos a 15seg del primero, pero decidimos no arriesgar y conservar la posición que nos brindaba el titulo.
Aunque todavía es pronto pero con el objetivo conseguido, que planes se te pasan por la mente de cara a la temporada que viene?
(Risas), si... Todavía es demasiado pronto. De momento he puesto el coche en venta y de su venta o no, dependerán los siguientes pasos.
Fotografía: ANX FotoRacing |
En la actualidad se habla de que la FGA realizará una copa para monturas prácticamente de serie. Que opinas al respecto?
De primeras me pareció la mejor idea que pudo tener la FGA, pero luego analizándola con detenimiento igual no lo es tanto. Me explico, entiendo que para garantizar la viabilidad del proyecto sea necesario la búsqueda de patrocinadores que "recuperen" parte de su inversión, pero me parece excesivo el gasto con ruedas buenas para coches de serie, (yo lo haría con ruedas de calle también, para abaratar costes). Habrá que esperar a que salga el reglamento técnico final (y no cambie después de la primera cita), para ver como se consolida de verdad ese "de serie". Por otro lado está la edad, al ver la intención de este "nuevo volante" nos pusimos en contacto con la FGA para que valorase la opción de que pudiesen correr también mayores de 26 años (cosa que si parece que aceptaron). optarán a premio pero no a la beca PXP, lo cual nos deja también dudas ya que nuestra intención pasaba por disputarla, pero cual seria nuestro premio final?
Y hablando de que has analizado la viabilidad de participar en esta copa. Has llegado al punto de plantearte disputar la Copa Suzuki Swift (por ejemplo) en la que si hay iguadad de mecánica y buenos premios?
Por supuesto, el salto al nacional tanto dentro de la Copa Suzuki como en la Sandero Cup están sobre la mesa, pero dependerá tanto de la venta del coche actual como de conseguir el presupuesto necesario.
Para finalizar. Algún patrocinador, familiar o amigo al que desees agradecer algo?
Agradecer a Juan, Javi, Ivan, Diego y Marcos que se hayan involucrado en el proyecto ayudándome en todas las carreras con el coche... A mi familia mas directa apoyándome y aconsejándome, a mis padres por "sufrir" para verme feliz y a todos mis patrocinadores que confiaron en mi.... Taller Marcauto, Expomotor Compraventa, Est Servicio Bazarra, Hallman Energy, Aicar Motorsport. Parrillada Casa Cantorna, Impermeabilizaciones Javier Fidalgo, Phone Hose Cee, Centro Estética Ego, Clínica Veterinaria Argos, CDC Discotecas móviles.
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