Dani Marbán durante el tramo de San Cibrao el pasado año |
La especial se disputará íntegramente sobre asfalto con un recorrido de 3,33 km, el más largo de los disputados hasta el momento en estos seis años en los que se llevó a cabo. Pero la gran novedad para que sea así es que los participantes darán casi dos vueltas completas al trazado previsto, por lo que las salidas de los coches se harán cada dos minutos en orden decreciente al de la lista de inscritos. El diseño del mismo es muy similar al del año pasado, modificando el punto de partida y manteniendo la llegada en el mismo lugar.
Otro de los atractivos antes del inicio del tramo va a ser la exhibición que hará Xevi Pons con un Mitsubishi Lancer Evo X, quien ya ganó el Rallye de Ourense en 2010 con un Ford Fiesta RS S2000, en una de las ediciones más emocionantes que se recuerdan en toda la historia de la prueba. Además, terminó segundo en 2009 con un Mitsubishi Lancer Evo X y en 2012 con un Ford Fiesta Proto N1, siendo también tercero en 2013 con un Mitsubishi Lancer Evo X R4. En el palmarés del piloto catalán se puede destacar:
• Campeón del mundo de la categoría S2000 en el Mundial de Rallyes (2010).
• Campeón de España de rallyes sobre tierra (2008, 2012, 2013).
• 3 victorias absolutas en el Campeonato de España de rallyes sobre asfalto, dos de ellas en Galicia (Ourense 2010 y Rías Baixas 2011).
• 21 victorias absolutas en el Campeonato de España de rallyes sobre tierra, por lo que en este momento ostenta el récord desde la creación del certamen en 1983, por delante de Gustavo Trelles con 20.
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