Debuta el Suzuki Swift R+
También será interesante ver la lucha por la victoria entre los coches de dos ruedas motrices de tracción delantera, donde la ausencia de Gorka Antxustegi en esta categoría dejará un poco más de libertad a Adrián Díaz, que con el Suzuki Swift S1600 debería de rodar por delante de los R3 y R2. Y es que Antxustegi hará debutar el nuevo Suzuki Swift R+, encuadrado en el Grupo N5 que se ha implantando este año en el campeonato. La unidad ha sido construida durante los últimos meses en las instalaciones de AR Vidal Racing en Pasarela, en el municipio coruñés de Vimianzo, habiendo decidido los responsables de Suzuki estrenarlo en el 49º Rallye Ourense Termal.
Los R2 también tienen su hueco
No cabe duda que una de las categorías más competidas este año está siendo la R2, con Esteban Vallín (Opel Adam R2) como líder provisional seguido por su compañero de equipo Ángel Paniceres y por el gallego Roberto Blach (Peugeot 208 VTi R2), quien gracias a su regularidad figura en la tercera plaza. No está teniendo demasiada suerte José Manuel Mora (Ford Fiesta R2), destacando además que en esta prueba otros candidatos a luchar, al menos por el podio, serán los locales Iago Silva y Javier Pardo, ambos con Peugeot 208 VTi R2.
Las Copas, al completo
En esta ocasión en la Clio R3T European Trophy sólo figuran inscritos los pilotos españoles, Surhayén Pernía, que es el líder provisional, y Fran Cima, al no acudir los dos pilotos de Portugal, Gil Antunes y João Correia. En la Copa Suzuki Swift el líder provisional es Fernando Rico entre los trece equipos inscritos, donde destaca el ourensano David Cortés, pero con más de la mitad de los participantes, en concreto siete, procedentes de Galicia. Por último, en la Dacia Sandero Rallye Cup habrá 12 coches, cuya clasificación provisional está encabezada por otro gallego, Javier Bouza, y donde señalamos la presencia de los ourensanos José Frade y Rafael Frade, que por primera vez participarán en la misma.
Gran presencia local
Incidir además que son doce los equipos inscritos por Escudería Ourense, aunque también habrá numerosa representación de las escuderías locales Barbadás, Luintra y Talleres Martínez Racing de Verín, completando entre todos ellos casi un tercio de los 88 participantes que componen la lista oficial. Asimismo hay que añadir que desde al año 2003 no se alcanzaba una lista similar de participantes en la categoría de velocidad en cuanto a número, pues en aquella edición habían sido 87 por los 94 del año anterior, aunque en 2008 se llegó a 78 coches más 14 en regularidad. El récord de inscritos en las 48 ediciones celebradas hasta el momento del Rallye Ourense Termal se registró en el año 1990 con un total de 100, mientras el mayor número de coches en la salida fue en 2002, con 85 equipos iniciando la prueba. El 49º Rallye Ourense Termal se pondrá en marcha este jueves, 16 de junio, con la jornada de reconocimiento de los tramos de 8:30 a 20:30 horas, teniendo el primer contacto con los coches de competición el viernes, con la celebración del tramo de test en Castro de Beiro de 8:30 a 10:30.
Lista oficial:
No hay comentarios:
Publicar un comentario