jueves, 30 de junio de 2016

Sébastien Ogier marca el ritmo en el shakedown de Polonia

El francés, cuya esposa Andrea dio a luz a Tim después de la cita anterior en Italia, ha sido el más rápido en su cuarta y última pasada por el tramo de Lubiewo de 3.38 kilómetros, cerca de la base del rallye en Mikolajki.

Sólo cuatro décimas de segundo han separado a los cuatro primeros. El compañero de equipo de Ogier en Volkswagen, Andreas Mikkelsen ha sido segundo, detrás del galo a 0,1 segundos, con los pilotos de Hyundai, Thierry Neuville y Hayden Paddon, tras ellos.

Ott Tanak ha sido el más rápido tras las dos primeras pasadas con su Ford Fiesta RS WRC, pero finalmente Mikkelsen y Ogier lo han superado en un tramo muy rápido, con características habituales de este rallye.

“Hay muchas secciones donde tienes que pisar el acelerador a fondo durante mucho tiempo. Es exigente para el motor y los cronos en el shakedown sugieren que el rallye estará muy reñido”, ha dicho Ogier.


“Es otro tipo de pilotaje en comparación con la cita anterior en Italia, y que necesita aún más valor aquí. Sabía que iba a necesitar el shakedown, porque me he saltado el test previo al rallye, pero después de unas pasadas por el shakedown me he sentido bien con el coche, así que estoy listo para comenzar”.


Dani Sordo ha sido quinto y Jari-Matti Latvala ha completado el top 6, el finlandés se ha quedado a sólo un segundo de su compañero Ogier.

El inicio se ha retrasado después de que los aficionados se hayan negado a cumplir con las peticiones de los organizadores de cambiar sus posiciones al estar en una zona peligrosa. El shakedown se ha parado brevemente después del paso de varios coches por el mismo motivo antes de finalizar sin más problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario