jueves, 10 de noviembre de 2016

Abel Jurado: "Intentaré correr lo mejor posible y con cabeza"

Foto: Edu R. Carballas Fotos

Este fin de semana 12 -13 de Octubre se llevará a cabo la celebración de la tercera edición del Rally Mix de Barbadás, cita puntuable para el Campeonato Gallego de Rally Mix y que acogerá medio centenar de participantes, los cuales competirán sobre un trazado mixto (tierra y asfalto), de al rededor de 6 km cronometrados. 

Entre los multiples participantes estará el piloto asturiano Abel Jurado vigente campeón gallego y actual líder del campeonato en la categoría de Kart Cross, Abel tomará salida en esta prueba a los mandos de su Ya-CarRacing y para la ocasión nos hemos puesto en contacto con él para que nos contase como valora su actual temporada hasta el momento, objetivos de cara a Barbadás y planes de cara a la próxima temporada entre otras cosas.

En esta temporada de RallyMix, quizás la más animada en la categoría de Kart Cross en cuanto a inscritos, llegas a la penúltima prueba, líder del campeonato. Que resumen nos haces de tu temporada hasta el momento?
Ha sido una buena temporada, sin averías gordas como venia arrastrando dos años atrás, gran culpa por no decir toda de que el coche vaya perfecto es de mi hermano, que desde que me volvió a coger el mantenimiento del Kart Cross ha sido muchísimo mejor, hemos estado arriba en todas las cerreras y siendo muy regulares y constantes, que creo que es lo principal en estas pruebas de tantos kilómetros, por lo que no me puedo quejar de la temporada y espero que siga así en las restantes.

Llegas a Barbadás como líder y claro dominador del campeonato, con que objetivos disputarás esta prueba?
Intentaré correr lo mejor posible y con cabeza, ya que creo que se puede tener muy cerca el campeonato, a ver si los pilotos locales no me lo ponen difícil y podemos conseguirlo, Barbadás es un Rallymix que tiene mucha miga y hay que correr con cabeza y estar bien centrado, si se esta arriba pues mejor.

Este año es la tercera edición del Rally Mix de Barbadás, y tras publicar su recorrido, vemos que no ha variado, a parte, es el del trazado más corto del campeonato, que opinas al respeto? Cres que sería conveniente un cambio en el trazado?
Bueno es difícil, no conozco mucho la zona de barbadas y no se si se puede cambiar el recorrido o no, lo cierto es que es para mi uno de los mas bonitos de correr, con la zona rapidísima del salto la hace especial, suele tener buen firme. Lo único en contra, es que se queda corta y se tendría que mirar alguna zona para alargarla, pero bueno, siendo cinco pasadas esta bien.

A principios de temporada no veías muy claro correr este campeonato, finalmente lo has hecho y con el titulo casi a tu nombre, ya planeas algo de cara a la temporada 2017?
A principio de temporada me echaba para atrás y creo que como a muchos los costes.... Creo que este año con el tema de licencia de asistencia y demás ha subido demasiado, de ahí que posiblemente se miren otras opciones de cara a este año, es una pena porque es una modalidad que me gusta mucho, donde se rueda muchísimo y a un ritmo fuerte. Pero bueno el año que viene dependiendo del patrocinio se verá, queda mucho tiempo aun (risas).

Alguien a quien desees agradecer algo?
A toda mi familia, mi hermano que me ayuda muchísimo, a mi novia que me apoya en todo, a mis padres, a mi abuela que siempre están ahí para todo y al todo equipo Juradosport!!! Que mas que un equipo somos una familia, y como no, a todos los patrocinadores; HF Mecanizados, Villa, HG Poliester, El Entrego, Barbería Fernando Fuertes Lada, Villopower, Ivn Racingparts, La Viana, MasQuePan, Riaño, Autoreparaciones Diaz, Cristalbox La Felguera, AGN Detail, Desguaces San Martín. Y gracias sobre todo a toda la afición de Galicia que me trata genial y como en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario