Hace unos días se llevaba a cabo en la provincia ourensana la celebración de una de las citas del Campeonato Gallego de Rallyes 2016.
El 5° Rallye Ribeira Sacra, con sede en Luintra, acogía mas de un centenar de participantes entre los que se encontraban la pareja local formada por Diego Vázquez y Victor Quintana, que, a bordo de su modesto Citröen Saxo, lograron finalizar esta dura prueba habiendo marcado muy buenos cronos durante las dos jornadas de competición.
Finalmente, conseguían clasificarse decimonovenos de la clasificación general final.
Tras la finalización de esta cita, nos hemos puesto en contacto con ellos para que nos contasen de primera mano, como han vivido desde dentro este rallye.
Diego Vázquez:
Los tramos de la mañana casi que eran los más complicados y resbaladizos. El de Louredo - Caxide era el que más, Maceda, la primera pasada era neutralizada a causa de un accidente, una pena por el piloto y copiloto afectados.
Después en las segundas pasadas el tramo de Caxide, bufff... Estaba muy sucio y delicado, en la primera zona del tramo había que ir aprobechando toda la carretera... (Risas), luego a la tarde, en las primeras pasadas de los tramos fuimos tranquilos a ver como estaba todo, pero rodamos cómodos sin ningún percance, el que más me gustó sin duda fue el tramo de San Miguel.
Ya en las segundas pasadas, en el primer tramo, (San Miguel), pinchamos un neumático casi a final de tramo, cambiamos la rueda en el tramo de enlace llegando, bien al control horario, sin penalizar, y en el último tramo Almorfe - Luintra, volvimos pinchar nada más empezar el tramo... Ya que no teníamos otra rueda para cambiar, nos vimos obligados a hacer todo el tramo pinchados... malna suerte! Pero bueno son cosas que pasan...
No tuvimos más percances más que esos dos pinchazos en todo el día.
Fue un rally divertido y en el que nos sentíamos cómodos, además salía algún tiempo que otro... (Risas).
Victor Quintana:
El rallye nos ha salido muy bien, no podemos estar más contentos. A pesar de correr poco, nos han salido buenos tiempos.
El viernes en el tramo de Castro de Beiro, salimos sin pensar en los tiempos, pero tras llegar a meta y ver el tiempo que habíamos hecho (16 de la general), llevábamos una grata sorpresa, que nos sorprendía y alegraba a la vez.
Ya en la jornada del sábado, salíamos con nervios, sabiendo que los tramos iban a estar muy complicados. En el primer tramo, quedamos a ocho segundos de Cristian Lamas, piloto referente en la Pirelli AMF, hablo de sus tiempos, por que era de quien más mire los tiempos.
En el segundo tramo de la mañana, ya no pudimos hacer nada debido a la neutralización, pero en la segunda pasada por Loureiro, conseguimos bajar ocho segundos nuestro crono, tras esto, bajamos con todo por el tramo de Baldrei, tramo que ya conocíamos de pasar en el Rallye de Ourense, aunque en este se corría a la inversa, pero la zona ya nos sonaba, el asfalto patinaba mucho, de hecho en la curva donde Grille sufrió el golpe, entramos un poco cerrados y nos subimos por la acera poniendo el coche a dos ruedas, por suerte solo dañamos una llanta.
En los tramos de la tarde un poco más de lo mismo, en San Miguel do Campo no conocíamos nada, nunca pasáramos por allí ni fuéramos ver el rallye a ese tramo, pero a pesar de ser muy complicado, nos salio un buen tiempo, creo que cuando vas intentándolo hacer lo mejor posible sin presión alguna, los tramos salen muy bien, entre eso y que los primeros corrieron el tramo lloviendo, nos llevó a marcar un décimo sexto puesto de la general.
En el tramo de Almorfe, cogimos a tres coches averiados en tramo, pero nos salió un buen tramo. Ya en los dos últimos tramos del rallye, con la parrilla puesta, salimos a defender nuestra posición en la general, que la estuvimos peleando todo el día con Manuel Souto el del Ford Sierra.
Saliendo de este tramo, paramos en el enlace a cambiar una rueda que llevábamos pinchada, conseguimos cambiarla llegando puntuales al control horario, sin penalizar, pero con tan mala suerte de que ya a poco de salir al último tramo, volvimos pinchar, quedándonos sin rueda para cambiar y viéndonos obligados a hacer todo el tramo con una rueda pinchada.
Finalmente, conseguimos llegar al parque cerrado, el rallye nos salio genial y estamos muy contentos, si no fuese por esos percances, conseguiríamos estar más arriba. Tenemos ritmo, ahora nos faltan más caballos en el coche.
El rallye nos ha salido muy bien, no podemos estar más contentos. A pesar de correr poco, nos han salido buenos tiempos.
El viernes en el tramo de Castro de Beiro, salimos sin pensar en los tiempos, pero tras llegar a meta y ver el tiempo que habíamos hecho (16 de la general), llevábamos una grata sorpresa, que nos sorprendía y alegraba a la vez.
Ya en la jornada del sábado, salíamos con nervios, sabiendo que los tramos iban a estar muy complicados. En el primer tramo, quedamos a ocho segundos de Cristian Lamas, piloto referente en la Pirelli AMF, hablo de sus tiempos, por que era de quien más mire los tiempos.
En el segundo tramo de la mañana, ya no pudimos hacer nada debido a la neutralización, pero en la segunda pasada por Loureiro, conseguimos bajar ocho segundos nuestro crono, tras esto, bajamos con todo por el tramo de Baldrei, tramo que ya conocíamos de pasar en el Rallye de Ourense, aunque en este se corría a la inversa, pero la zona ya nos sonaba, el asfalto patinaba mucho, de hecho en la curva donde Grille sufrió el golpe, entramos un poco cerrados y nos subimos por la acera poniendo el coche a dos ruedas, por suerte solo dañamos una llanta.
En los tramos de la tarde un poco más de lo mismo, en San Miguel do Campo no conocíamos nada, nunca pasáramos por allí ni fuéramos ver el rallye a ese tramo, pero a pesar de ser muy complicado, nos salio un buen tiempo, creo que cuando vas intentándolo hacer lo mejor posible sin presión alguna, los tramos salen muy bien, entre eso y que los primeros corrieron el tramo lloviendo, nos llevó a marcar un décimo sexto puesto de la general.
En el tramo de Almorfe, cogimos a tres coches averiados en tramo, pero nos salió un buen tramo. Ya en los dos últimos tramos del rallye, con la parrilla puesta, salimos a defender nuestra posición en la general, que la estuvimos peleando todo el día con Manuel Souto el del Ford Sierra.
Saliendo de este tramo, paramos en el enlace a cambiar una rueda que llevábamos pinchada, conseguimos cambiarla llegando puntuales al control horario, sin penalizar, pero con tan mala suerte de que ya a poco de salir al último tramo, volvimos pinchar, quedándonos sin rueda para cambiar y viéndonos obligados a hacer todo el tramo con una rueda pinchada.
Finalmente, conseguimos llegar al parque cerrado, el rallye nos salio genial y estamos muy contentos, si no fuese por esos percances, conseguiríamos estar más arriba. Tenemos ritmo, ahora nos faltan más caballos en el coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario