jueves, 17 de noviembre de 2016

Equipos privados podrán alquilar los Polo WRC 2016

Después de la decisión de Volkswagen de retirarse del WRC al final de la temporada, Smeets ha confirmado que los coches actuales estarán disponibles para los pilotos que compitan en la nueva copa propuesta para los privados con los WRC de 2016.

“A finales de 2016 reestructuraremos Volkswagen Motorsport en una empresa más relacionada con las carreras cliente”, ha dicho Smeets a wrc.com.

“Estamos buscando nuevos retos y nuevos programas, y me complace anunciar que podemos alquilar los coches de este año. Es algo nuevo para nosotros y todos los que estén interesados en pilotar un World Rally Car de 2016 en el campeonato del mundo o certámenes nacionales”.
“Hemos tenido algún contacto ya porque las noticias se propagan rápidamente y el interés es elevado, así que después del Rallye de Australia vamos a tomar la decisión y veremos quién se lleva la primera entrega”.



Smeets reconoció que apoyar a los pilotos privados en los rallyes dará otra oportunidad al personal de Volkswagen Motorsport que estaba involucrado en los cuatro títulos de pilotos y marcas de la FIA.

“Si tenemos un muchos coches compitiendo, con más gente, entonces todo irá mejor”, ha añadido. “Por supuesto, también estamos fabricando un R5, que verá la luz en algún momento a principios de 2018 y esto implicará también a nuestra gente”.

Smeets también ha confirmado que Volkswagen completará su programa de pruebas y desarrollo del Polo R WRC de 2017, a pesar de que el coche no será homologado para competir en el WRC.

“Haremos una última prueba en Suecia en dos semanas para finalizar el desarrollo completo”, ha comentado. “Entonces pasaremos las inspecciones de la FIA y así sucesivamente, pero nunca será homologado porque por supuesto tiene que estar inscritos como fabricante con dos coches."

No hay comentarios:

Publicar un comentario