jueves, 9 de marzo de 2017

RMC Motorsport con 9 equipos en el Rally Tierras Altas de Lorca

Comienza una nueva temporada del Campeonato de España de Rallys de Tierra y uno de los equipos que no pueden faltar es RMC Motorsport. El equipo leonés se muestra preparado para comenzar una nueva temporada en el nacional de tierra y mostraba sus ganas de empezar en el siguiente comunicado:



"En pocas horas pondremos rumbo a Murcia para afrontar el primer compromiso el Campeonato Nacional de Rallyes de Tierra 2017: El Tierras Altas de Lorca.
El buen estado de este certamen, y las posibilidades (y facilidades) que durante las últimas temporadas nos está brindando tanto a preparadores como a pilotos, nos han llevado a trabajar con más ahínco, aún si cabe, en dicho campeonato y todo apunta a que, durante esta temporada que en breve comenzaremos, el grueso de RMC estará disputando el CERT y el asfalto será bastante más "descansado" para nosotros.
9 serán los equipos que asistiremos en Lorca, siendo 2 de ellos los encuadrados en la categoría N5 o Maxi Rallye. Se trata de dos unidades de Peugeot 205 construidas en nuestras instalaciones y que se estrenarán en Lorca en manos de dos pilotos asturianos: Por un lado Roberto Rozada cambia la categoría de producción y el Mitsubishi por este segmento N5 que estrenamos en España con victoria en el pasado Rallye de Curtis.

El otro Maxi Rallye estará en manos de José Antonio Suárez "Cohete", quien regresa a RMC de las mano del Past Racing compaginando así la temporada mundialista como piloto Peugeot, con un ambicioso programa cuyo objetivo será pujar por el campeonato de España de Rallyes de Tierra. Nosotros hemos hecho un vehículo para que ese objetivo sea una realidad al finalizar la temporada.

Los R 5 serán referencia en los campeonatos españoles, y al frente de nuestra escuadra Ford tendremos a los incombustibles Carlos Aldecoa y Juan Carlos Aguado, habituales del CERT, pilotos insignias del certamen y también de RMC Motorsport.

Otro piloto que regresa a nuestra casa es el argentino Juan Carlos Alonso, subcampeón del Mundo en la categoría de producción con uno de nuestros EVO X en 2014 y que ya ha participado en pruebas mundialistas con el Ford Fiesta R5 que este año se queda en Caboalles para seguir el Nacional de Tierra en nuestro país, al igual que hará el joven piloto ecuatoriano Martin Navas, quien se ha decantado por este modelo tras probar tanto Mitsubishi como Maxi Rallye y Ford la pasada temporada. Martín también estará en Portugal y en Cataluña al abrigo del WRC2 en un ambicioso programa en el que estaremos orgullosos de colaborar.

Otro R5, el de Cristóbal García, no se verá en el CERT hasta Navarra debido a una coincidencia de fechas de Lorca con la Subida a Estepona, prueba puntuable del Campeonato Andaluz de Montaña en el que Cristóbal tambiénparticipará está temporada.
El que cambiará Ford por Mitsubishi, será Gustavo Sosa, quien regresa a la categoría de producción tras ya haber finalizado en ella en las últimas pruebas de 2016. El canario se muestra más competitivo en esta categoría y será en el regional Insular donde apostará por los primeros puestos con el Mirage que recientemente hemos construido para él.
El otro EVo X, pero con mecánica R4, que asistiremos en Lorca y durante todo el campeonato, será el de Dani Estevez, gerente de La Rana Mary y mecenas de Jorge del Cid quien será el encargado de luchar por el certamen como ya lleva haciendo las dos últimas temporada.
Nº2/JORGE DEL CID/ NEREA ODRIOZOLA/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4
Nº3/ JUAN CARLOS AGUADO/ VANESSA VALLE/ FORD FIESTA R5
Nº5/ CARLOS ALDECOA/ JONATAN PELAEZ/ FORD FIESTA R5
Nº7/ JOSE ANTONIO SUAREZ/ CANDIDO CARRERA/ PEUGEOT 208 N5
Nº 16/ JUAN CARLOS ALONSO/ MATIAS MERCADAL/ FORD FIESTA R5
Nº 17/ MARTIN NAVAS/ ALEJANDRO LOPEZ/ FORD FIESTA R5
Nº 29/ ROBERTO ROZADA/ RODOLFO RODRIGUEZ/ PEUGEOT 208 N5

En nuestra asistencia también tendremos al vehículo más espectacular del CERT 2017: el Ford Fiesta WRC con el que Nasser Al Attiyah se hizo con el título de la WrC2 en 2014.
Daniel Alonso, utilizará esta unidad de su equipo Past Racing para su apuesta sobre tierra, superficie poco manida por el Subcampeón Europeo y Campeón Español de Históricos. Es para nosotros un placer el poder ayudarles con una mecánica para la que somos agentes oficiales de MSport y colaborar en este nuevo reto para el piloto asturiano."

No hay comentarios:

Publicar un comentario