32 Rally Sierra Morena
Esta crónica la voy a comenzar de una manera distinta, antes
de nada decir que si el Porsche 911 GT3 2010 de los Vallejo no se hubiera
homologado no habríamos podido disfrutar de este espectáculo que no has
deparado el Rally Sierra Morena.
El Rally comenzaba el domingo muy pronto y se comenzaba a
presagiar lo que sucedería durante todo el rally que serían las mínimas
diferencias entre los tres pilotos de arriba; Fuster, Vallejo y Pernía. Tras
esto había otro grupo de tres pilotos que luchaban por las 2RM que eran nada
más y nada menos que el curtido piloto andorrano Joan Vinyes, el aprendiz del
andorrano Gorka Antxustegui y el asturiano Fran Cima que nos ofrecía un señor
rally a bordo de su Seat León Supercopa. En la Evo Cup el primer puesto quedaba
casi sentenciado para Pernía mientras que el segundo y el tercero eran peleados
duramente por Joan Carchat y por Edgar Vigo, este último se subía por primera
vez a la máquina nipona.
El primer bucle estaba bien repartido; el primer scratch se
lo llevaba el pupilo de RMC, Surhayen Pernía, el segundo se lo llevaba el
alicantino Miguel Fuster y por último recogía el relevo el gallego Sergio
Vallejo.
Dentro de la Copa Suzuki había un claro dominador de los
tres tramos como era Joel Guerrero seguido de Fernando Rico y copilotado por
Andrea Lamas y el tercer puesto en este bucle era para el gallego José Pazó.
Se deparaba una buena lucha en este rally en todas las copa
y así fue.
Seguimos con lo sucedido bucle que nos dejaba un sabor
amargo ya que en el TC5 la pareja canario-gallega formada por Miguel Ángel
Suárez y José Pinto sufría un accidente que dejaba muy tocado su EVO X
afortunadamente sin daños físicos. Vallejo se adjudicaba el primer scratch pero
poco le duraba la alegría al de Río Natura ya que tanto el TC5 como el TC6 iba
a parar a los guantes de Miguel Fuster y su Fiesta R5.
La lucha por las 2RM continuaba y Vinyes a la llegada del
TC6 comentaba que el tramo estaba difícil e incluso llegaba a ser peligroso en
algunas zonas.
Terminaba la jornada matinal con estos resultados:
1 Fuster
2 Vallejo (+11.5)
3 Pernía (+12)
4 Aznar (+2:09,2)
5 Vinyes (2:20,8)
Tras el parón para comer y descansar algo arrancaba un tarde
de loco en la que Vallejo reventaba el crono del TC7 recortando 7 segundos a
Miguel Fuster y quedándose a tan solo 3,6 del liderato del rally, mientras
tanto Pernía se mantenía de espectador.
Este tramo nos dejaba otro accidente, el de Joel Guerrero
que se veía obligado a dejar el rally al sufrir un vuelque cuando iba liderando
la Copa Suzuki. Fernando Rico pasaba a ocupar el primer puesto.
En el enlace entre el TC6 y el TC7 se despedía del rally el
local David Pérez con su Evo X.
En el tramo número 8 Fuster se pedía el scratch y aventajaba
a Vallejo por 0.9; una diferencia insignificante, Pernía perdía en este tramo
2,5 segundos.
En las 2RM las cosas se mantenían igual; Vinyes dominaba,
Antxustegui intentaba reducir cronos y Fran Cima nos mostraba la polivalencia
del vehículo español.
En cuanto a la Evo Cup: Carchat iba de más a menos y se
desinflaba como un globo pero se mantenía por delante de Edgar Vigo cuyo reto
era acostumbrarse al coche.
En el último tramo del tercer bucle era claramente para
Vallejo que se llevaba el scratch y comentaba al llegar a meta; ‘Este coche es un
pasote; Diego y yo venimos a pasarlo bien y que gane el mejor.
Por otra parte Fuster era segundo y llegaba con problemas en
los frenos de su R5 y se quejaba de su falta de ritmo con un coche que usaba
turbo. Pernía comentaba a un periodista que llevaban problemas en el cambio ya
que el punto muerto saltaba continuamente. El cántabro cedía ya medio minuto
con la cabeza del rally.
Comenzaba el cuarto bucle y último del día con Vallejo a la
cabeza de la clasificación seguido muy de cerca por Miguel Fuster y tercero a algo
menos de medio minuto el pupilo de Roberto Méndez, Surhayen Pernía.Y poco hay que contar, tres tramos y tres
scratch para Vallejo, el de Meira estaba volando con su 911 por los tramos de
Córdoba. Vallejo llegaba a los últimos tramos con una ventaja de 8,5s y tenía
grandes opciones para llevarse el triunfo y así fue, Fuster cedía 17s en ese
tramo y Pernía seguía tercero.
En el TC10 la piloto canaria, Emma Falcón, sufría un
accidente a bordo de su Fiesta R2 sin consecuencias afortunadamente para ella
su copiloto y el público.
El pódium de la Copa Suzuki cantaba la ‘Muiñeira’ ya que los
tres primeros clasificados fueron gallegos; Pablo Pazó, Adrián Díaz y José
Pazó.
En cuanto a la EVO Cup la victoria era para Surhayen Pernía,
seguido de Joan Carchat y del gallego Edgar Vigo en su primer rally con el EVO
X.
Joan Vinyes se llevaba las 2RM seguido de su compañero de
equipo Gorka Anxustegui y de Esteban Vallín.
Para terminar darle la enhorabuena a la organización por el
gran trabajo realizado y agradecer a Radio Sol Córdoba 94.4 y a Revista Scratch
su retransmisión del rally.
No hay comentarios:
Publicar un comentario