domingo, 26 de octubre de 2014

Informe urgente sobre la montaña gallega





Este fin de semana terminó la temporada 2014 en el Campeonato Gallego de Montaña, y es necesaria una reflexión acerca de la salud de este campeonato.

Durante toda la temporada hemos visto que las listas de inscritos han sido muy pobres; pocos pilotos han completado el campeonato entero y otros muchos pilotos se inscribían porque era la prueba de su casa, de su ciudad o para testear y probar sus coches para otras pruebas...

La prueba del campeonato en la que más inscritos teníamos era Chantada y todos sabemos por que fue, Chantada tiene nombre, fue prueba del Campeonato de España y eso se nota en los inscritos. En las otras pruebas a penas superábamos los 30 inscritos y ahí es a donde quería llegar yo, esto es muy grave y debemos analizar esto.

No sólo debemos analizar el número de inscritos sino también la organización de las pruebas, y con esto no quiero restar mérito al trabajo de las escuderías a las cuales agradezco el esfuerzo y dedicación, pero tener que esperar una hora o hora media entre pasada y pasada no puede ser... ¿y esto que provoca? Pues provoca que aficionados que deciden ir a la subida sólo ven una pasada y no esperan todo ese tiempo para ver la segunda.

Por estos motivos y muchos otros que seguiremos sacando mas adelante debemos coger el toro por los cuernos y llevar a cabo un cambio drástico. La montaña siempre fue muy espectacular en Galicia y uno de los campeonatos que más destacaban y no debemos dejar que se muera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario