lunes, 20 de julio de 2015

David González en la Copa Top Ten Pirelli para la próxima temporada

En el día de hoy os traemos una entrevista que le hemos realizado al piloto vigués David González, en dicha entrevista nos habla de sus planes de la temporada actual dentro del Campeonato Gallego de Rallye Mix a bordo del Volkswagen Golf GTI y de sus planes de futuro con su nueva montura, el Seat Ibiza TDI dentro de la Copa TopTen Pirelli. 

Rallye Sur do Condado 2015


Que valoración haces de tu actuación realizada hasta el momento en el Campeonato Gallego de Rallye Mix?

Muy buena, teniendo en cuenta que empezamos con un coche recién hecho, (solo había sido probado en el Rally Cam Festival de Braga). Pedro era la primera vez en su vida que ejerció como copiloto y para mi era una especialidad totalmente nueva, había hecho algo en tierra y bastante en asfalto, pero nunca combinado, así que solo el haber acabado las dos pruebas, ya es un buen resultado a nuestro parecer. 

Recientemente has adquirido un Seat Ibiza GR.N con el que has debutado en el pasado Rallye Sur do Condado, que nos puedes contar de esta nueva montura y que tal te has sentido a sus mandos?

El Ibiza nos ha sorprendido gratamente, es un coche muy bien hecho y con muy buen material, la apuesta por un TDI fue buscando algo "diferente", sobre todo de cara a la repercusión que tuviese para favorecer la imagen de los patrocinadores, yo tengo que reconocer que en un principio a mi no me entusiasmaba demasiado la idea de un diésel y quizás tuvo más que ver Pedro en la elección que yo, sin embargo ahora que lo he probado, tengo que reconocer que me ha tumbado todos esos perjuicios que yo tenía. 
El coche va de cine... es noble y rápido, lo que peor llevé en el "surco" fue acostumbrarme a la forma de cambiar de marcha, (muy diferente a un gasolina) y a la falta de ruido de motor... una vez me fui acostumbrando a eso, he de reconocer que me sorprendió gratamente. 

Que objetivo os habéis planteado con este vehículo de cara al futuro?

El plan es hacer la próxima temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes dentro de la Copa TopTen Pirelli. 

Rallye Sur do Condado 2015


En lo que resta de temporada, volveréis a salir en alguna prueba con el Ibiza para coger rítmo y adaptarse a él? si es así, que pruebas tenéis en mente disputar?

De momento no, la idea es seguir el plan inicial de hacer todas las pruebas del Campeonato Gallego de Rallye Mix que se celebren. Si el presupuesto lo permite y se llegase a celebrar, igual haríamos el Rallye Euro-Cidade.

La próxima temporada alternarás los dos campeonatos con las dos monturas?

Será un poco a la inversa de este año, el objetivo principal va a ser hacer completo el Campeonato Gallego de Rallyes con el Ibiza y salir con el Golf si el presupuesto lo permite en algunos Rallye - Mix o incluso en alguna subida cercana, (Oia, Pontevedra o Poio) donde saldría Pedro al volante.

Alguien a quien agradecer algo?

Por supuesto, principalmente a los patrocinadores, sin su apoyo nada de esto sería posible; Quality Car, Gescomar, O largo da Costa, Racing Sport, Avelino Couselo, Girgal, a los colaboradores como la Revista Todo Deporte Vigo y la gente del conjunto Broken Peach y como no, a todos los que forman parte del Quality Car Rally Team, que no dejan de currar y poner todo de su parte para que este proyecto siga creciendo y claro está, a vosotros por vuestra labor de difusión de nuestras "andanzas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario