jueves, 23 de julio de 2015

Vázquez - Quintana con el Citröen Saxo en el Rallye de Ferrol

A continuación os mostramos la entrevista que le hemos realizado a Diego Vázquez, joven piloto orensano que debutaba esta temporada en el Rallye do Cocido, cita puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes, a bordo de su Citröen Saxo.

Diego Vázquez - Rallye de Ourense 2015
Hablemos de la última cita en la que has competido, el Rallye de Ourense 2015. Desgraciadamente te veías obligado a abandonar en el primer tramo de la segunda jornada tras haber marcado un buen crono en el primer tramo del rallye, que sensaciones te ha dejado este rallye?

Decidimos abandonar por culpa de un palier, ya era imposible seguir, di acabado la primera pasada del Cañón del Sil a duras penas, aun nos quedaban dos enlaces y el tramo de San Pedro de Rocas para poder llegar a la asistencia, era imposible y no por precaución (no vaya ser que rompiese algo más) decidimos abandonar.
Fue una decepción para nosotros, ya que el viernes nos fuimos a dormir muy contentos tras el tiempo que habíamos hecho en el tramo espectáculo. Pero como nos dijo gente entendida; Son cosas de los rallyes...

Si no fuese por el abandono, donde cres que podrías llegar a estar en la clasificación general?

Esa pregunta de momento se me hace grande (risas). Mi reto es acabar cada prueba en la que salgo y seguir cogiendo ritmo poco a poco.

En lo que llevamos de temporada has realizado dos pruebas, una del Campeonato de Gallego de Rallyes y otra del Campeonato de España, te podremos ver en la Subida a Bola probando la montaña?

No creo que haga montaña este año... Voy seguir intentándolo en los rallyes que pueda, lo más seguro es que muy pronto volvamos a montarnos en el coche para salir en un rallye que ni siquiera se me pasaba por la cabeza que lo iba a correr.

Nos podrías avanzar algo sobre esa prueba en la que próximamente vas a competir?

Os avanzo que tomaremos salida a bordo del Citröen Saxo en el Rallye de Ferrol, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes.

Vázquez - Quintana, Rallye de Ourense 2015


Tras la confirmación de tu participación en el Rallye de Ferrol, como afrontarás esta cita?

Con muchas ganas de volver a salir, y lo dicho, acabar el rallye lo mejor posible y seguir aprendiendo. Es una oportunidad que me dan de hacer esta prueba y no la voy desperdiciar. 

Ya hemos hablado alguna vez lo de salir en una copa de promoción a nivel nacional, pero después de correr el Rallye de Ourense y ahora el Rallye de Ferrol, ves posible lo de dar el salto al nacional por ejemplo dentro de la Copa Suzuki?

Me encantaría salir dentro de la Copa Suzuki al nacional, no lo voy a negar, pero realmente creo que para el año que viene aun no podrá ser, habrá que ahorrar un poquito más (risas). De momento correremos los que podamos para poder seguir haciendo kilómetros. 

Tras el Rallye de Ferrol, en que pruebas estarás o en cuales te gustaría estar?

No lo se, en el Ribeira Sacra, que es el rallye de casa quiero salir como sea, pero el resto todo depende del presupuesto (lo se siempre, (risas) ).

Después de esta fantástica noticia sobre tu participación en Ferrol, quieres agradecer algo a alguien?

A todos los que me ayudan para que este sueño de correr en rallyes se esté haciendo realidad y a la persona que me está ayudando para poder correr estos pedazo de rallyes del nacional, le estoy realmente agradecido, nunca pensé hacer lo que estoy haciendo, con dar las gracias es poco, por eso nuestro objetivo es acabar el rallye, por confiar en nosotros dos. 

Desde aquí aprovechamos para desearle mucha suerte a Diego Vázquez y a Víctor Quintana, su copiloto, en el Rallye de Ferrol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario