domingo, 20 de septiembre de 2015

Elba Correa: "Está siendo increíble y una experiencia única"

Continuamos con la nueva sección dedicada a las mujeres que de una forma u otra están involucradas en el mundo del automovilismo, en la cual, cada fin de semana os traemos una entrevista para que podáis conocer mejor a las mujeres que están metidas en este mundo.
El pasado fin de semana dábamos a conocer a una copiloto gallega, llamada Jennii Chao. Hoy, tenemos el placer de traeros la entrevista que le hemos realizado a la piloto canaria Elba Correa que actualmente está disputando el Campeonato de España de Rallyes de Asafalto a bordo de un Dacia Sandero.





Como ha empezado tu afición por el mundo del motor?

Desde que yo era pequeñita mi padre ya corría en montaña y cuando yo tenía 12 años me compró un kart, ahí empezó todo.

Empezando a competir en karts, porqué decidiste pasar al mundo de la montaña y los rallyes?

Creo que el karting tiene un tiempo determinado para practicarlo "profesionalmente", y ya me apetecía hacer algo más dentro del mundo del motor; pasar a coches, y empezar en la montaña fue lo que decidimos. 

Cuantas temporadas y con cuantas monturas has competido en montaña?

Sólo he podido hacer una prueba de montaña en Tenerife, la Subida a Tamaimo, y fue con un Honda Civic 1.6





Hace unos meses te has presentado al programa realizado por la RFEDA denominado Mujer y Motor en el que has conseguido vencer consiguiendo así, disputar las pruebas restantes del CERA a bordo de un Dacia Sandero, cuéntanos,  como has vivido las pruebas y que se ha significado esto para ti?

Está siendo increíble y es una experiencia única. Todo es nuevo para mi y estoy aprendiendo muchísimo, tenemos a un equipo detrás que es impresionante y que hace que todo sea más sencillo. La pruebas que ya hemos hecho han sido complicadas pero nos han dejado muy buen sabor de boca, y por supuesto, hemos aprendido muchísimo con cada minuto que hemos invertido en la preparación de cada uno de los rallyes. Esto es un continuo aprendizaje. 

Ahora llevas copiloto nueva, a que se ha debido este cambio en el asiento de la derecha?

El tema de la copiloto, decidió bajarse del proyecto, y tuvimos que actuar rápido ya que quedaba solamente una semana para el Rallye Princesa de Asturias. Ahora el poder hacer un segundo rallye con la misma copiloto creo que va a ser un buen punto a favor.

Actualmente, como te encuentras con el Dacia Sandero, y que te parecen las dos pruebas del nacional de asfalto que has disputado hasta el momento?

Todavía estoy en un proceso de adaptación con el coche, pero estoy bastante cómoda, el Dacia me está resultando bastante divertido y es un coche muy fiable. Las dos pruebas que hemos hecho han sido bastante complicadas, y no tiene nada que ver un rallye con el otro. Son tramos muy largos en los que hay que estar muy concentrados, y a pesar de ser difíciles es inevitable decir que son muy bonitos.



Que objetivo o objetivos te marcas de aquí a final de temporada?

El objetivo principal es seguir haciendo kilómetros, acabar lo rallyes que nos quedan y coger toda la experiencia que pueda. 

Para la próxima temporada tenéis algo en mente dentro del proyecto Mujer y Motor?

Todavía no se sabe que va a pasar el próximo año, ojalá esto no tuviera fecha de caducidad. Este proyecto finaliza en noviembre y no se sabe que va a pasar después.

De aquí en diez años, donde te ves, o donde te gustaría estar dentro del mundo de los rallyes?

No se, no podría imaginarme donde podría estar en 10 años en el mundo de los rallyes, lo que si me gustaría sería seguir estando activa dentro de un coche de carreras.

Algún patrocinador familiar o amigo al que agradecer algo?

Primero que nada agradecer que se haya llevado a cabo este proyecto tan prometedor, a toda mi familia y amigos que siempre me han apoyado y también quiero hacer mención a los patrocinadores que me están ayudando en este proyecto, que son: Renault Motor Arisa (Red Renault en Canarias), al Ayntamiento de Tacoronte (mi pueblo) y al Cabildo de Tenerife. 


Desde el equipo de Ojo No Cortar queremos agradecer a Elba el haber aceptado nuestra entrevista y el habernos atendido tan amablemente, También aprovechamos para desearle mucha suerte en las pruebas que restan del campeonato.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario