lunes, 26 de octubre de 2015

Alicia Rodríguez: "Cuando tenía 17 años, fue mi padre quien me propuso empezar a correr con él"



Cuando decides dar tus primeros pasos en el mundo de la competición, y por qué?

Desde pequeña siempre he vivido el mundo de la competición en casa. Mi padre corría y me acompañaba. 

En que prueba debutaste y a bordo de que montura?

Fue en 2011 a la derecha del Reanult Megane con mi padre, Nicolás Rodríguez,  en el Rally Sprint de Campo López (Murcia).

Actualmente cuantas pruebas llevas disputadas y cual ha sido la que mejor sabor de boca te ha dejado?

Calculo que puedo llevar sobre unas 50 pruebas disputadas entre rallycrono, rally, y algunas pruebas como coche 0 en montaña y rally. 
Sería muy dificil quedarme con una sola prueba, porque entre todas he vivido momentos. Quizá si me han dejado mejor sabor de boca aquellos rallys duros en los que hemos conseguido llegar a parque cerrado.



A principio de temporada tras ganar un concurso de Red Opel España, conseguías la oportunidad de acompañar a Angela Vilariño dentro del Opel Adam R2, en el Shakedown del Rallye Sierra Morena, que sensaciones te ha transmitido esa montura?

Tuve la suerte de poder vivir el Rally Sierra Morena dentro del equipo de Opel,  en el que me trataron como una más del equipo y además pude subir con Angela en el Opel Adam. una piloto con una conducción muy fina y rápida. 

Que planes tienes de cara a la temporada 2016?

Aún no me he planteado nada de cara a la siguiente temporada, pero como siempre, seguiré a la derecha de mi padre en el Renault Megane.

Algún sueño por cumplir como copiloto?

 Correr a nivel nacional o mundial con un equipo oficial.



Te has llegado a plantear dejar las labores de copiloto, para ponerte tu a los mandos?

Por ahora no. Lo que me llena es ser copiloto.

Alguien a quien agradecer algo?

Principalmente agradecer a los pilotos que han confiado en mi para montarme a su derecha: Alberto García, Antonio Martínez, Antonio Rodríguez, Judith Granados, Manuel Maldonado, Pedro Cordero, y mi padre, Nicolás Rodríguez. De todos ellos he aprendido muchas cosas y me han ayudado a seguir creciendo como copiloto.

Agradecer a mi familia que siempre están a pié del cañón y nos acompañan a cada carrera. 
Y también a mi equipo AGR Competición que en cada carrera realizan un gran labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario