martes, 9 de febrero de 2016

Cristian Lamas: "Vamos a empezar en una copa, todavía no está claro si en el Volante FGA o en la Pirelli AMF"

El joven piloto orensano Cristian Lamas dará comienzo a su temporada 2016 en Castilla y León, concretamente en el 1º Rally Sprint de la Mencía (Cacabelos). Tras conocer esta noticia nos hemos puesto en contacto con Cristian para que nos hablase sobre sus objetivos de cara a esta cita y sobre sus planes para esta temporada entre otras cosas.

Foto: Anx FotoRacing

En el pasado Rallye Ribeira Sacra debutabas a los mandos de tu nueva montura, un Citröen C2 GT, que conclusiones has sacado en esa prueba sobre esta nueva unidad?
Las conclusiones que sacamos después del Ribeira Sacra son que el coche requiere kilómetros para adaptarse a él y también que requiere alguna que otra mejora en cuanto a puesta a punto. Pero bueno, todo se andará con el tiempo.

Comienzas esta temporada en la comunidad vecina, concretamente en el 1º Rally Sprint de la Mencía (Castilla y León), porqué has decidido comenzar en esa cita?
La razón de ir a correr a Cacabelos es simple. Necesitábamos hacer un test antes de ir al Rallye de Noia y a mi tampoco me motivan demasiado esas historias, porque a fin de cuentas no sabes si vas bien o vas mal corriendo tu solo, aparte de que por 100 euros correr 50km cronometrados... No tenía muchas dudas la verdad.


Foto: Anx FotoRacing

De cara al Rally Sprint de de la Mencía, que objetivos te marcas?
El objetivo es seguir acostumbrándonos al coche y ver donde estamos este año con respecto a coches similares al nuestro.

Que planes tienes de cara a esta temporada? te veremos dentro de alguna copa de promoción en Galicia?
Empezar vamos a empezar en una copa, todavía no está claro si en el Volante FGA o en la  Pirelli AMF, lo decidiremos después del Rally Sprint y a lo largo de la temporada iremos viendo según vayan las cosas.

Esta temporada se ha aprobado la licencia única, que opinas sobre esto?
La licencia única es un gran acierto, a mi me gusta correr, me gusta conocer sitios nuevos, me gustan los RallySprints.... y si la temporada se tuerce, seguramente le saquemos provecho a la licencia en Asturias y Cantabria donde tenemos buenos amigos.


Foto: Anx FotoRacing

Siendo de una provincia en la que se celebra uno de los mejores del rallyes del panorama nacional en cuanto a asfalto se refiere, nos imaginamos que es una prueba que te haría ilusión disputar, será tu debut en Rallye de Ourense este año?
Claro que me haría ilusión salir en el Rallye de Ourense, pero como todo, dependerá de si nos esta saliendo una buena temporada en el Campeonato Gallego o decidimos hacer carreras sueltas, entonces ahí ya entraría en los planes seguramente.

Algún patrocinador, familiar o amigo al que agradecer algo?
Si, por supuesto!! quiero agradecer a mis amigos que me echan un cable en la asistencia, a mi familia, a mi novia y a todos los que nos ayudaron para correr el Rallye Ribeira Sacra, por ellos vamos a ir al Rally Sprint con el coche tal cual rotulado del Ribeira Sacra.


Desde aquí aprovechamos para agradecer a Cristian Lamas su amabilidad y le deseamos mucha suerte para esta temporada 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario