viernes, 12 de febrero de 2016

Elba Correa: "Ha sido un aprendizaje muy completo en todos los aspectos"

Hoy tenemos el placer de traeros una entrevista que le hemos realizado a la ganadora de la promoción Mujer y Motor llevada a cabo por la RFEDA. Se trata de la tinerfeña Elba Correa con la cual hemos entablado una conversación en la que nos ha hablado sobre su temporada 2015 a bordo del Dacia Sandero y sobre sus objetivos de cara a esta temporada entre otras cosas.



Tras haber ganado la selección Mujer Y Motor promovida por la RFEDA, que conclusiones has sacado de esta pasada temporada?
He aprendido muchísimo y he sacado otras tantas conclusiones; el trabajar en equipo, seguir ciertos requisitos que nos pedían, saber llevar esa "pequeña" presión y responsabilidad que teníamos... Me ha dado muchos conocimientos y a la vez serenidad para afrontar los retos, Ha sido un aprendizaje muy completo en todos los aspectos.

Comenzaste tu temporada a bordo del Dacia en el Rallye de Ferrol, continuando por el Princesa de Asturias, Llanes y Madrid, todos estes de sobre asfalto. Habiendo acumulado ya unos cuantos kilómetros a los mandos de esta unidad, cuales son los puntos que destacas de este coche y los que crees que se deberían de mejorar?
Como todos sabemos el Dacia no es un coche que destaque por su potencia, esto hace que, en los rallyes de asfalto, trabajes mucho sobre las trazadas, aprovechando sobre todo las bajadas y las frenadas. Es un coche con un comportamiento muy noble y cuando se le coge el "truquillo" se disfruta mucho con él. Algo que se podría mejorar creo que podría ser el tema del peso del coche, aligerarlo, debido a que, para los caballos que tiene creo que es muy pesado. Sin duda, es una copa muy competitiva, que además es ideal para los equipos que no cuenten con grandes presupuestos.

Antes del Rallye de Madrid te hemos podido ver competir con el Dacia Sandero en el Rallye de Tierra de Málaga. Que tal te has sentido sobre este terreno? Volverías a repetir sobre tierra?
Para la sorpresa de todos, el Dacia tuvo un muy buen comportamiento en la tierra. Fue muy positivo para todos nosotros haber corrido en Málaga. Sobre este terreno, el Dacia te permitía "jugar" más con él y disfrutamos mucho. También, el sólo poder dar una pasada de reconocimientos nos puso a prueba, algo que nos vino muy bien para el Rallye de Madrid. Sin duda, volvería a repetir en la tierra, creo que es una disciplina muy buena para hacer manos.

Foto: Jen Malvido Photo-Rallye

El Dacia Sandero se podría decir que es un coche escuela con el que se puede aprender mucho en cuanto a conducción, pero el terreno sobre el que se compite también influye mucho a la hora de aprender a pilotar, después de probar las dos superficies dominantes en nuestro panorama nacional (tierra y asfalto) en cual crees que has aprendido más y cual ha sido el que más te ha exigido?
Tuve la gran suerte de haber probado tanto la tierra como el asfalto, y al hacerlo con el mismo coche hemos comparado. Al haber hecho más kilómetros en pruebas de asfalto, éste me ha dado más aprendizaje, también es verdad, que partí de no tener experiencia en tierra, y me valió mucho el participar en Málaga. Me inclinaría en que me han exigido más los rallyes de asfalto, al ser tan técnicos y el prácticamente no permitirte tener margen de error, hace que sea muy exigente.

Que consejo le darías a una mujer que quiere debutar en este mundo de los rallyes?
Es un mundo muy bonito, pero a la vez, es algo sacrificado, partimos de ahí. Hay que dedicarle tiempo, como cualquier deporte, y hay que trabajar duro. Le diría que al principio se lo tomara con calma, que luche, que trabaje duro, que al final todo ese esfuerzo se verá recompensado, y que, por supuesto, dentro de un coche de carreras no hay género.

Foto: Madrid MotorSport

Entramos en la temporada 2016 y con ella suponemos que se avecinan nuevos retos, donde veremos o donde le gustaría estar a Elba Correa esta temporada?
Hay muchos nuevos retos en mi cabeza, pero nada sobre papel de momento. No me gustaría, me encantaría poder participar otra vez este año en algún rallye del Campeonato de España y poder hacer algo en Canarias. Ojalá lo pueda cumplir.

Alguien a quien quieras agradecer algo?
Me gustaría agradecer a la RFEdeA, a Carlos Gracia y a todo el equipo que había detrás del proyecto, en especial a Carlos del Barrio y a Sandra por haber confiado siempre en mí y haberme dado la oportunidad de llevar a cabo un proyecto de este nivel. A Renault Motor Arisa por haberme patrocinado y a toda mi familia, amigos y aficionados que han estado apoyándome y muy pendientes del proyecto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario