miércoles, 9 de marzo de 2016

Juan Carlos Silvestre nos habla de los nuevos Silver Car EF10 y EF13 con turbo

Recientemente el conocido constructor navarro Silver Car ha anunciado su nuevo modelo tanto para circuitos como para pruebas de montaña, el cual ya ha comenzado a construirse. Se trata de los Silver Car EF10 y EF13.

Ambos están constituidos por un chasis multi tubular de acero con una carrocería de fibra de vidrio, unos frenos de dos pistones AP Racing. 
En el caso del EF10  se monta un motor Suzuki de 1.000cc, 16v Turbo el cual da 450cv a 13.000rpm para un peso en vacío de 470kg.
El EF13 equipa un motor más grande, un 1.300cc Turbo, también de la marca Suzuki que desarrolla 550cv a 10.000rpm para un peso en vacío de 560kg.

A continuación os dejamos la entrevista que le hemos podido realizar al patrón Juan Carlos Silvestre en donde nos habla de estas dos nuevas unidades entre otras cosas.



Como y cuando decide Juan Carlos Silvestre comenzar a fabricar unidades CM tanto para circuitos como para pruebas de montaña?
A mediados del 2003 y en el 2005 debuto el 1er CM.

En cuanto a pruebas de montaña se refiere, el Silver Car S1 y S2 han sido sin duda unas monturas que han revolucionado los campeonato ya que como a simple vista se puede apreciar, este vehículo tiene un paso por curva muy rápido que, comparado con algunos de sus rivales (Speed Car, BRC, Fórmulas.. etc) conseguía "fácilmente" una trazada muy fina. Que nos puedes hablar de esta unidad y que supuso para la empresa el conseguir un vehículo puntero en casi la totalidad de los campeonatos nacionales y regionales?
Para la montaña es muy importante la dinámica del vehículo, en Silver Car nos centramos mucho en conseguir que el coche tuviera el máximo de adherencia, un buen trabajo en dinámica, suspensiones, aerodinámica y motor hace que un coche sea invencible.     



Recientemente hacíais público la nueva fabricación de el denominado Silver Car EF10 y EF13, del cual a simple vista destaca su linea aerodinámica, pero en cuanto a características técnicas, lo más llamativo es la monta de motores con turbo, algo que si no me equivoco es algo nuevo dentro de la categoría CM. Porqué habéis decido instalar turbos y cual crees que van ser las ventajas y desventajas de esta revolucionaria unidad?
No es un CM, sino un sport car prototipo con homologación FIA con el que se puede competir por ejemplo en el campeonato de España de montaña, Europa o cualquier país o comunidad.


En cuanto a la comparativa del Silver Car S2 y el EF10, cuales crees que pueden ser las diferencias entre uno y otro tanto en carreteras lentas y rotas como en rápidas y con un piso bueno?
Son vehículos muy diferentes, tan diferentes que no so comparables. El EF10 y EF13 van ha ser mucho mas rápido en todo tipo de carreras, ya que conjuga la versatilidad de un CM con la potencia y aerodinámica de una barqueta o formula.



Pasando al mantenimiento de esta nueva unidad, que nos puedes decir?

El mantenimiento pese a lo que pueda parecer debido a su potencia, es muy parecido al de un CM e infinitamente mas bajo que el de una barqueta.

Cuales son las expectativas de la marca Silver Car con los EF10 y EF13?
El EF10 y el EF13 son vehículos diseñados y pensados para competir en todo el mundo sin ningún tipo de problema ya que disponen de homologación FIA.

Actualmente, tenéis encargados ya algunos EF o algún piloto interesado en ellos? 
Si, ya tenemos varios encargos y hay otras tantas en proceso de negociación.

Donde podremos ver el estreno de este Silver Car en competición?
Pese a que tenemos ya el primer coche terminado, aun no tenemos confirmada la primera carrera, pero te puedo decir que será muy pronto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario