viernes, 7 de octubre de 2016

Benny Gallego y Rubén Santoro con sendos Nissan 350z en 2017

Con la temporada 2016 llegando a su fin son muchos los pilotos que ya miran hacia el futuro y comienzan a preparar la temporada de 2017, muchos de ellos con nuevos proyectos como es el caso del piloto ourensano Benito Alonso, más conocido entre los aficionados como Benny Gallego, y del pontevedrés y vigente Campeón de la Copa Pirelli AMF, Rubén Fernández Santoro.

Para ambos el cambio es totalmente radical ya que nunca antes habían competido con monturas de propulsión trasera, lo que en un principio puede ser algo a tener en cuenta en los tiempos que marquen a final de los tramos.


Hemos tenido la oportunidad de compartir unas palabras con ambos pilotos y preguntarles por este cambio radical y sus respectivas monturas.

Al preguntarle a Rubén Fernández Santoro sobre este cambio tan radical no comentaba que: 'Quiero volver a divertirme y disfrutar de cada rally, dejar de preocuparme por los tiempos e ir fino y volver a divertirme y dar espectáculo, ¿Por que este coche? Simplemente por relación precio - potencia; es difícil encontrar por 12.000€ un coche con 300cv, es divertido y nervioso, dudo que sea rápido para estar en los puestos de cabeza pero eso me da igual ahora mismo, ahora pienso en divertirme y animar un poco a los aficionados y espero poder conseguirlo'.



Por su parte, Benny Gallego nos comentaba algunos aspectos del coche y los planes para esta temporada:

¿A qué se debe este cambio tan radical?
El cambio se debe básicamente a un cambio de mentalidad mío personal, he visto muchos pilotos y amigos invertir toda su ilusión y ahorros para poder salir en un rally y tarde o temprano todos tenemos alguna salida de vía o accidente, y ahí entra mi autocrítica ¿De qué me sirve ir rápido si después tengo dicha desgracia y no voy poder permitirme otro coche? Y lo único que nos queda a muchos sería resignación y mucho dinero perdido.

Lo qué busco es volver a disfrutar y sin preocupaciones de tiempos, sólo pasarlo bien y dar espectáculo al público.

¿De dónde salió la idea?

Pues la verdad es que la idea ya viene de cuando monté el Clio Sport, pero de aquellas estos coches aún estaban caros y no tenia asesoramiento sobre estos modelos, cosa que ahora contamos con un grupo de ingenieros de la 350Z Challenge que nos están ayudando y asesorando. Nosotros haremos la adaptación a rally en cuanto a configuraciones y dar nuestro toque.

¿Por qué un Nissan 350Z?

Es un modelo que estéticamente siempre me ha tenido enamorado, y... ¿Qué mejor opción relación precio - potencia hay? Yo creo que ninguna, para gastar 15/20.000€ en un BMW de 25 años (los cuales han demostrado que son competitivos y eso obviamente tiene un valor si buscas hacer tiempos) pues no me convencía la idea, y por unos 12000€ pues se obtiene un coche más nuevo, vistoso y con unos notables 313cv de origen.

¿Qué nos puedes contar de tú unidad en concreto?

Pues se trata de un Nissan 350Z el cual tuvo su origen en Lituania y proveniente de circuitos, hace dos años fue importado por el equipo Octane los cuales lo tuvieron hasta la fecha.

Nos hemos enterado que sendas unidades han llegado recientemente al Taller BAD Competición, ¿Que ideas tienes para ellos?

Pues sí, así es, antes de todo agradecer a Rubén Santoro por la confianza depositada en nosotros, no todos los días un piloto de su índole y actualmente campeón de una copa nos trae si unidad.

Las ideas son muy básicas por ahora, una preparacion bien hecha en cuanto a carrocería y una revisión completa, vamos a desmontar por completo las unidades y dejarlas en óptimas condiciones para evitar cualquier tipo de incidencia posible, queremos que nuestros coches terminen todas las pruebas sin problema alguno.

¿Se prevée ver las unidades en alguna otra prueba que no sea un rally?

Pues es muy probable pero no hay nada concreto todavía.


Desde OjoNoCortar estaremos muy atentos a los avances que se produzcan en las unidades de Benny Gallego y Rubén Fernández Santoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario