Si hablamos del Rally Sur do Condado lo primero que se nos viene a la mente es unos tramos muy rápidos, altas temperaturas, gran lista de inscritos y espectáculo para todos los asistentes, pero en esta decimotercera edición todos estos factores se han elevado exponencialmente, con nuevo tramos y unas condiciones más duras.
|
Alberto Meira esquivó toda dificultad y consiguió hacerse con la victoria |
Esto lo vemos fácilmente en el número de pilotos que por desgracia tuvieron que abandonar ya que solo el 52,3 % de los previamente inscritos consiguieron llegar al parque cerrado final de Salvaterra. En cuanto a tramos se refiere, el más duro fue el de Ponteareas, dónde entre sus dos pasadas realizadas, un total de 20 pilotos se vieron obligados a regresar a casa antes de tiempo.
Otra muestra de ello fue la Copa Iniciación Recalvi donde sólo lograron finalizar la prueba dos equipos, el de Iván Cid, vencedor en la copa, y Marcelo Conchado.
|
Así evolucionaron los abandonos durante los distintos tramos |
Un año más, el Sur do Condado se convirtió en una prueba dónde la estrategia es más parecida a la de un raid, dónde resistir es el punto clave, que a la de un rally en sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario