jueves, 12 de noviembre de 2015

Emilio Vázquez: 'Trabajar en mejorar este coche está siendo todo un reto'.

Hablamos con el piloto ourensano Emilio Vázquez, quién nos cuenta sus planes para la próxima temporada y algunas evoluciones que le hará a su Citroën ZX Kit Car.  




Vienes de correr en la subida a Bola y el Rally Legend Princesa con el fin de testar el ZX, ¿Qué conclusiones has podido extraer? 

Vengo de correr las dos pruebas a las cuales acudimos ya con el principal objetivo de rodar y probar cosas, muy diferentes una de la otra de las cuales saqué muchas más conclusiones.
En la Subida a Bola pudimos rodar todo el fin de semana, en ella acusamos una falta de potencia notable todo el fin de semana la cual no encontramos hasta unos test posteriores al sustituir la bujías por unas nuevas donde el coche ya volvía a tener la potencia que debía de tener. Durante las mangas fui adaptándome un poco más y subiendo el ritmo, pero el coche a nivel de chasis no me transmitía confianza y los movimientos del coche no eran los correctos, tampoco el cut-off no funcionaba correctamente...y demás cosas.
Tras la subida hicimos unos test rápido a en los que como ya comenté solucionamos la pérdida de potencia, calibramos y mejoramos el cut-off y probé algunos reglajes de suspensión. Acudimos al Gr.A Legend con la misma intención de rodar y probar, pero tras error de montar unos neumáticos que no funcionan y un chasis que no me transmitia buenas sensaciones nos salimos a las primeras de cambio dañando un poco el coche. Reparamos con la intención de seguir rodando, pero tras el primer tramo me vi en la obliga de abandonar al no ir varias cosas bien, y antes de romper nada mejor irse para casa. Las conclusiones las tenía claras: mejorar el coche a nivel de chasis.


Entiendo que la puesta a punto de un vehículo con las características del tuyo es todo un reto, ¿Cómo habéis salvado este aspecto? 

La verdad es que es todo un reto, y más aún cuando apenas tenemos datos de este vehículo, ya que sólo se fabricaron dos, hechos por Piedrafita Sport para el equipo oficial Citröen Sport España y como es lógico todo era secreto, así que no he hecho más que buscar todo tipo de información en revistas de la época y haciendo llamadas a contactos que fui conociendo durante los años que estuve trabajando en equipos de competición por toda España. Tras reunir toda la información posible y sacar mis conclusiones, vamos aplicando y probándolas en el coche, y poco a poco vamos mejorándolo. Nos queda un duro trabajo, pero estoy convencido de que conseguiremos hacer un coche competitivo.

Habéis demostrado que podéis ir muy rápido en los tramos, ¿Te planteas la introducción de alguna mejora en el coche a corto plazo?

Si, ya estamos trabajando en él, se hicieron pases de rueda más grandes como el oficial para un mayor recorrido de suspensiones, cambiaremos geometrías de suspensión, una nueva y diferente dirección, estabilizadora delantera, incorporaremos los mismos frenos que llevaba el oficial, unos AP Racing de 6 pistones y 355mm. y tras mejorar el coche posiblemente sustituyamos la electrónica por una superior que incorpora además de diferentes mapas de potencias y control de salida, también control de tracción, que en estos coches es algo muy esencial.

¿Podremos disfrutar de tu participación en el Rally Ribeira Sacra? ¿Qué objetivos te planteas para dicha cita?

Con mucha lástima os tenemos que decir que no podréis ni vosotros ni nosotros disfrutar del ZX Kit Car en el rally de casa, ya que actualmente estamos trabajando duramente en él para mejorarlo y esta completamente desmontado, la verdad es que lo siento mucho por mi equipo, toda la gente que me apoya, patrocinadores y afición, pero no es posible tenerlo listo a tiempo.

¿Qué planes tienes para el año que viene? ¿Te veremos siguiendo algún campeonato en concreto? ¿Algún comentario o agradecimiento que quieras hacer?

Por ahora no tengo planes, ya que estoy centrado en mejorar el coche y hacerlo lo mas competitivo posible; luego ya veremos, pero la verdad que si consigo presupuesto intentaré hacer el mayor número posible de rallyes dentro del campeonato gallego.

Si por supuesto, quiero dar las gracias a todo mi equipo, que esta compuesto por mis amigos, mi familia y mi novia, que ellos siempre están ahí apoyándome a pesar de correr tan pocas pruebas por lo difícil que está siendo construír y poner a punto un coche de estas características, y quiero decirles desde aquí, que estamos más cerca de tener un coche competitivo, y una vez esté listo, seguro que disfrutaremos todos mucho de grandes carreras con él. Y también dar las gracias a toda esa afición que nos sigue y nos apoya, a todos ellos un fuerte saludo. Gracias a todos mis patrocinadores que confían en mi y en este proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario