jueves, 3 de marzo de 2016

Abel Jurado nos cuenta sus planes de temporada

Abel Jurado, vigente Campeón Gallego de Rally Mix tiene previsto disputar varias citas de esta apasionante disciplina por tercer año consecutivo, su primera cita será este fin de semana 5 y 6 de marzo en el Rally Mix Concello de Touro. A continuación os dejamos la entrevista que le hemos realizado en donde nos habla de sus planes de temporada y sobre la licencia única entre otras cosas.

Decoración que estrenará Abel Jurado en su Ya-CarCross
Recientemente has presentado en CisVial la nueva decoración de tu CarCross, repetirás en Galicia para luchar por tu segundo título de Campeón Gallego de RallyMix?
En principio volveremos a disputar el campeonato, aunque no se el número de pruebas que voy a realizar ya que ha aumentando el coste de licencias e inscripciones. Si a eso le sumas los gastos de desplazamiento y la estancia, es muchísimo, por lo que no se realmente lo que haré aún, por el momento haré algún rallymix y con el tiempo se verá.

Te veremos en la primera prueba del campeonato, el RallyMix de Touro que se disputa este fin de semana?
En principio si, a ver si se arregla todo el tema este de las licencias que en un sito vale y en otro no, pero la idea era de ir ya que es nuevo y me gustaría conocerlo, aun estoy esperando por el número aunque me imagino que me llegará. 

2º RallyMix Concello de Barbadás Foto: Edu R. Carballas Fotos
A parte de RallyMix, que tienes en mente hacer esta temporada?
Rallymix  y alguna que otra prueba de AutoCroos de las que me guste el circuito, el año pasado ya hice lo mismo yendo a Carballo que es uno de los que me gusta y a un RallyCroos que se hizo en Miranda de Ebro y que por la forma de ser, circuito mixto, me gusta mucho. A ver a lo largo de la temporada como se van dando las cosas, y si me apoya algún patrocinador para realizar alguna prueba más.

La pasada temporada te llegamos a ver compitiendo en montaña con el Lancia 037 Proto de Ya-Car, queda descartado el asfalto este año?
No lo descarto, todo depende del maestro Perfecto Calviño (Risas), el año pasado la idea era realizar un par de pruebas en casa, para probar la experiencia y mostrar los patrocinadores que nos ayudan a lo largo de la temporada ya que como son de Asturias, pues intentamos realizar alguna aquí, creo que con el 037 es un coche mítico de una época que marcó una historia en el mundo de los rallys, era un buen escaparate, también para intentar que en Asturias se permitan esta clase de vehículos ya que son espectaculares en manos de algún piloto bueno y podrían pelear por los primeros puestos.

2º RallyMix Concello de Barbadás Foto: Anx FotoRacing
Últimamente muchos pilotos gallegos están anunciando que van a dejar de correr en Galicia por los altos costes de las diferentes licencias que se necesitan esta temporada, que opina Abel Jurado sobre esta nueva normativa de la licencia única?
Es lo que comenté anteriormente, son costes muy elevados... date de cuenta que sólo en tema de "estar legal" para correr (en cuanto a licencias me refiero) son 500 euros, eso solo en licencias, luego añádele inscripciones, ruedas, gasolina, portes... etc. Creo que es algo demasiado costoso ya de por si, con estos precios tan abultados hace que se perjudique mucho este deporte, tampoco entiendo muy bien la licencia de asistencia... encima de que normalmente es gente que va a echarte una mano, que lo hace por amor a este deporte, tenga que pagar... no lo veo correcto.  No se como lo verán otros compañeros, pero si como tu dices muchos no van a correr... por algo será.

Volviendo a esta temporada, principal objetivo que te marcas?
Pues disfrutar del coche lo principal, y si se dan resultados buenos mejor, pero vamos a disfrutar cada prueba que haga y aprender lo máximo posible, ya que cada carrera es un mundo, pasito a pasito (risas).

Algún patrocinador, familiar o amigo al que agradecer algo?
A mi familia que es la que siempre esta ahí para todo, a mi madre, a mi padre, a mi hermano, a mi abuela y a mi novia, también a todo el equipo  JuradoSport que cada uno aporta su grano de arena. Y como no, a los patrocinadores:  HF mecanizados, HG Poliester, RCM Rotulación, Ser Team Rotulación, Llar de Gúei, GT Recambios, LVN Racing Parts & Tools, AGN Detail y Ya-Car.

No hay comentarios:

Publicar un comentario