viernes, 4 de marzo de 2016

David González en la Top Ten Pirelli con el Seat Ibiza

El piloto de pontevedrés David González vuelve al Campeonato Gallego de Rallyes de Asfalto tras disputar al completo la pasada temporada el de RallyMix. David saldrá a bordo de su Seat Ibiza dentro de la Top Ten Pirelli comenzando su temporada en el Rallye de Noia. A continuación podréis leer más sobre sus objetivos de cara a ese año.

Rally Sur do Condado 2015 Foto: Anx FotoRacing
En la pasada temporada a pesar de sufrir varios problemas, conseguías acabar el campeonato gallego de rallymix con un buen resultado y buenas sensaciones, este año cambias totalmente de rumbo tus planes y sales en la Copa Pirelli con el Seat Ibiza, que objetivo te marcas de cara a este año?
El objetivo para este año, aunque sea en un escenario diferente, es similar al del año pasado. Primero hacer el campeonato completo, seguir haciéndonos al coche e intentar ser regulares y sobre todo, como ocurrió el año pasado, estar en la meta de todas las pruebas.

De todas las pruebas que componen este año el campeonato, cual es la que esperas con mas ganas y por que?
Quizás la que más nos apetece sea el surco, por aquello de que es el rally de casa, pero espero con un "cariño" especial al Rallye do Cocido, que fue mi primer rally y en el que más veces he participado.

El año pasado estrenabas el Ibiza compitiendo en el Sur do Condado y en alguna prueba portuguesa, le has realizado alguna evolución para esta temporada a dicha montura?
Estamos viendo la posibilidad de hacer alguna mejora, pero de momento depende de cerrar primero un presupuesto que nos permita afrontar con garantía la participación en todos los rallys y los gastos que conlleva salir en la Copa Top Ten Pirelli.

Rally Sur do Condado 2015 Foto: Anx FotoRacing
Te veremos en alguna prueba del nacional de asfalto como el Orense o Ferrol?
Teníamos cómo cita "fija" hacer el Rías Baixas, tristemente no será posible, y si, hemos pensado en hacer el Orense, pero todavía no lo tenemos decidido, incluso hay un posible patrocinador que podría interesarle que hiciésemos Ferrol, asi que lo de salir en alguno del nacional está en el aire.

Como ya todos saben, se ha llevado a cabo la implantación de la licencia única, pero esto a traído muchas quejas en cuanto a los costes tanto de las distintas licencias, como lo que supone salir a corren en países vecinos, cual es tu opinión al respeto?
El concepto "licencia única" me parece que ya era hora, la licencia de asistencia que ya existía pero ahora nos exigen... me parece una chapuza que no vale para lo que se supone que fue creada y solo incrementa el gasto en licencias de los equipos, si tenemos que tener asegurados a los que nos echan una mano en las asistencias no puedes hacer una licencia a nombre de una persona... No siempre puede venir a ayudar la misma persona, habría que hacer una licencia de asistencia por equipo en donde pudieses, en la hoja de inscripción por ejemplo; Poner nombre y DNI de una o dos personas que son las que realmente van a trabajar en el coche y estuviesen cubiertas por ese seguro.  Con el sistema actual... nada, un puro trámite para presentar en las verificaciones y poder salir, se compartirán licencias... No tendrá nada que ver la licencia presentada con las personas que realicen realmente la asistencia. Y sobre el tema "visado" para ir a Portugal... Simplemente no lo entiendo, igual algún día alguien puede ofrecer alguna explicación.

Algún familiar, amigo o patrocinador al que agradecer algo?
Como siempre por supuesto, agradecer a las empresas que nos apoyan, y a todos los que forman este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario